29 de febrero de 2008

Desayuno solidario

A estas horas de la noche inicio el comentario del día, y lo empiezo hablándoos de un desayuno, un desayuno especial, un desayuno solidario, que hemos celebrado en la sede de la Agrupación Socialista y en el que he podido compartir, además de productos de comercio justo que nos proporcionó Solidaridad Internacional, el orgullo de formar parte de un Gobierno que apuesta por la solidaridad, por el apoyo a los países menos desarrollados y por la colaboración estrecha con las ONG.

Ha sido un placer escuchar opiniones, conocer experiencias en primera persona, y poder recoger propuestas para un programa que tiene como objetivo alcanzar el esperado 0,7% de ayuda al exterior, un porcentaje posible y alcanzable después de que en la última legislatura hayamos triplicado el gasto en cooperación.

Después, por supuesto, la resaca del mitin, el buen sabor de boca que nos ha quedado a todos de una tarde noche triunfal que degustamos mejor al día siguiente…

Y tras el desayuno, un debate con los candidatos. El primero de los varios que me quedan este fin de semana y los próximos días. Habrá que afilar los argumentos de una gran gestión del Gobierno de Zapatero.

No hay comentarios: