14 de febrero de 2008

Mi nombre en un gesto


Hoy he visitado la Federación de Asociacións de Persoas Xordas de Galicia. He realizado un recorrido por el centro de formación y la sede acompañada por Feliciano J. Sola y Luis Cañón. Ha sido interesante conocer en detalle como trabajan y confirmar la interesante labor que desarrollan.

Ha sido una visita especial, sobre todo después de la aprobación de la ley que reconoce la lengua de signos, precisamente una ley en la que he participado activamente como presidenta de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales del Congreso.

El momento divertido de la visita ha llegado cuando Feliciano y Luis me han enseñado como se dice mi nombre, mejor dicho mi apellido, en el lenguaje de signos: colocando los dedos índice y anular sobre la mejilla. Luego hemos recordado el gesto que identifica a Zapatero.

Todo esto, esta visita, la campaña utilizando la lengua de signos... todo ayuda, pero sobre todo es y será fundamental la ley que reconoce a tantas y tantas personas cuando se comunican, algo que nos identifica como seres humanos.

No hay comentarios: