22 de febrero de 2008

Estamos en campaña

La cita era ayer a las 24 horas en Palexco. Generalmente, para todos aquellos que tenemos algo que ver con la vida política, el día de inicio de campaña es especial. A todos y todas nos produce una especie de nerviosismo o quizás de emoción, comenzar una campaña. Son 15 días intensos, en los que apenas ves a tu familia pero estás con tu otra familia, que son los compañeros y compañeras que te acompañan en los mítines, en los repartos de publicidad, en los encuentros con asociaciones, etc… Todos y todas los que participamos en campaña, abandonamos un poquito a nuestras familias por una causa común, por algo en lo que creemos … y merece la pena, claro que merece la pena.

Ayer comencé la campaña rodeada de compañeros y compañeras, y como no, con Cesar Antonio, Javier, Emilio y todos los miembros de la candidatura. Nuestro lema, VOTA CON TODAS TUS FUERZAS, representa una ilusión… es necesario participar, es importante ir a votar y es importante votar con convicción. Así que a todos los que me leéis, ya sabéis, VOTAD CON TODAS VUESTRAS FUERZAS…

Hoy estaré en mi barrio, en Monte Alto. Allí he pasado la mayor parte de mi vida, y lo cierto es que me produce una emoción especial. Por la mañana he estado en el Mercado de Monte Alto con Mar, Salvador, Obdulia, José Luis, Dapena, Pablo, y muchos otros compañeros y compañeras, repartiendo un folleto con 100 motivos para apostar por Zapatero. He tenido la oportunidad de intercambiar opiniones con muchas personas que estaban paseando por la zona alta o comprando en el mercado y he saludado a los placeros y placeras.

Ahora por la noche, me espera el mitin que ya es una tradición entre los socialistas coruñeses. El de Curros Enríquez, y ahí estaré de nuevo con Salvador, Javier y con Cesar Antonio, para contar a los vecinos y vecinas de Monte Alto, que nos presentamos con los deberes hechos y que merece la pena votar a Zapatero. Es lo que toca, explicar y convencer, porque desde ayer, ya estamos en campaña.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Solidariedade cos funcionarios de Xustiza. Fóra Bermejo! Solidariedade cos usuarios de Alvedro. Fóra Álvarez! Todos con pancartas ao mitin de Zapatero. Até o de agora é un incumpridor nato. Viva o socialismo que cumpre cos traballadores, non este de cartón pedra e marketing. Carmen, ti sempre fuches das cumpridoras e traballadoras, non fagas agora ver que se cumpriu todo sen ser certo. Ti non es desas. Bicos.

Anónimo dijo...

Votaremos con todas as nosas forzas cando o partido garanta que, antes de novos compromisos, se cumprirán de xeito inmediato os que quedaron pendentes de 2004. O noso voto non é gratuito nin agradecido como o que se daba aos caciques. Xa non hai dereito de pernada político.

Rubén Boullón dijo...

Desde luego que si no lo leo no lo puedo creer. Sinceramente, respeto todas las opiniones, pues son tan validas como la mía, pero creo que alguno/a esta fuera de la realidad o por decirlo de otra manera se ha contaminado por la mentira y la bronca barata que ha montado el PP y sus colaboradores durante esta legislatura.
Hablais de solidaridad con los funcionarios de justicia y de Alvedro, pues claro quien ha sido siempre solidario con los trabajadores, los socialista. Mirar Zapatero y su gobierno han mejorado el SMI que estaba congelado durante 8 años por el PP, han cohexionado socialmente este país llegando a acuerdos que han dado trabajo y estabilidad en el empleo y esos acuerdos los ha realizado con los sindicatos y la patronal y seguira luchando para mejorar esa paz social y para mejorar los salarios y empleos de los trabajadores. Espero Carmen que me digas que ha incumplido, ya que difamar por difamar es tan sencillo y tan facil que no cuesta nada, ni siquiera es necesario redactar una frase con sentido, es decir, ni siquiera te has parado a pensar que no ha cumplido. En cuanto a ti Anxos, bueno simplemente me quedo mas palido que drácula sin chupar una gota de sangre en dos semanas. Sinceramente no se en que país vives, que yo sepa el voto es un derecho que ni se compra ni se vende y al contrario de lo que tu dices los caciques si se dedicaban a comprar ese voto asi que sinceramente tu de monte alto no puedes ser hombre de un barrio con una tradición obrera, republicana y que siempre se ha levantado contra los caciques, tu no los conoces bien, quizás será por que eres uno de ellos disfrazado de falso sociata como ahora nos quiere vender tambien Rajoy and company. Claro que no hay derecho de pernada y cada vez quedan menos caciques y sabes porque, por que estamos en la España del siglo XXI con un gobierno socialista que ha promulgado la igualdad de derechos entre todos/as las españoles/as y por que ahora los que mandaban o siempres quisieron mandar (los de las botas y uniformes y los de las sotanas) cada vez tienen menos sitio en esta sociedad moderna. Te recomiendo que te recicles un poco no sea que en vez de coger el tren de la España del siglo XXI, cojas el burro de la España del siglo XIX

Anónimo dijo...

Xa vexo o respecto que teñen algunhas persoas coma vostede, que ademáis, pola foto, parece moito máis novo ca min. Dicir que estou fóra da realidade, que non coñezo aos caciques, que teño que reciclarme, que non colla o burro do século XIX e, inda por riba que non son de Monte Alto e que estou contaminada polo PP... non vou contestar o que se me ocorre porque, primeiro, unha proletaria coma min que non puido ir á escola de pequena, aínda que vostede non poda comprendelo, ten a súa dignidade e a súa educación e, segundo, as socialistas coma min si que temos respecto real polos outros e non tomamos unha posición de superioridade intelectual nin moral que non nos corresponde. E insisto, Zapatero, que garanta primeiro os compromisos pendentes do 2004 e, depois, se cadra, terá os nosos votos. Os dos "convencidos" coma vostede de seguro que xa os ten, pero pode que non lle cheguen para gobernar se non engadimos os dos traballadores que esiximos o que é noso. E, mire, eu tamén me vou solidarizar cos traballadores da xustiza e contra o tirano de Bermejo. Saúde.

Anónimo dijo...

Simplemente mostrar mi apoyo a Ángeles, conocida vecina de Monte Alto y, por extensión a Carme María, a quien no conozco pero que, a la vista del ataque que ha sufrido por parte de Rubén Boullón, también me inspira solidaridad. Hay que ser muy osado para recomendarle a Ángeles que se recicle, ella que nos podría dar a todos lecciones de democracia. Y ella que conoció de cerca, como yo, la tragedia de Alvedro de 1973. He leído en otra parte de este blog lo de que "sin ampliación de pista de Alvedro no hay voto", idea a la que yo me sumo por dignidad. A lo mejor el señor Boullón piensa que las vecinas de Monte Alto sólo nos tenemos que preocupar del pan y de apalaudir entusiasmadas las ocurrencias de Zapatero en los mítines, pobrecitas de nosotras, sin formación, de barrio, con origen en la aldea y no entiende que nos preocupe sobremanera el tema del aeropuerto, con lo distante que nos debería quedar ese tema. Pues no, entérense ya de que, para muchos, Alvedro no es ningún juego y representa a la dignidad de una ciudad ante un presidente que jamás debió incumplir en un tema que es tan importante para nosotros. Ah, señor Boullón, y soy de la calle Parque, que no me escondo, por si me quiere atacar como a mi respetada y querida convecina Ángeles. ¡Carmen Marón, tomaos en serio lo de la ampliación de Alvedro que estáis jugando con fuego y no os dais cuenta! Bicos con nombre y apellidos.

Anónimo dijo...

Tras el comentario de mi madre, añado, señor Boullón:
1- Ángeles (Anxos) es una mujer, no un hombre. Qué falta de tacto con una vecina que se ha ganado, desde la lucha y el compromiso, todo nuestro respeto.
2- Llamarla "eres uno de ellos (cacique) disfrazado de falso sociata" es de lo más bajo que se puede pensar. Qué pena.
3- La expresión "sociata" es totalmente reaccionaria, por no decir asquerosa. Otra vez que pena.

pablo garcia dijo...

No comparto pero si entiendo lo que dice Anxos y Carme Maria de que el voto socialista hay que ganárselo, y así somos los socialistas ,críticos con nosotros mismos y exigentes. Pero llega la hora de la verdad y dejemos eso a un lado, unámonos contra otra alternativa (la del PP) que nos paralizaría obras muy importantes como la del puerto exterior.
Unámonos ahora y luego podemos seguir debatiendo estos temas ya que ¿que mejor garantía, Anxos, que este blog para seguir debatiendo y transmitiendo las inquietudes de esta ciudad?


A por todas, hagámosles una cura de humildad al PP¡¡¡

Fdo: pablo

Rubén Boullón dijo...

Por alusiones voy a contestaros a los comentarios que habéis realizado. En ningún momento, y repito en ningún momento, he usado un solo insulto, ni he faltado al respeto a nadie. He jugado con las palabras, los adjetivos y la ironía, pero ya veo de lo que carecéis.
Para empezar les pediría, que lean detenidamente mi post y luego lo asimilen y así se podrán dar cuenta de los siguiente:
Creo que su opinión y lo vuelvo a decir es tan respetable como la mía, esto para empezar, pero parece que a ustedes las críticas que yo pueda hacerles le molestan. Les diré una cosa, si ustedes atacan y dicen cosas que faltan a la verdad y hacen críticas (están en todo su derecho), tienen que ser capaces de entender que pueden ser criticadas esas opiniones y contestadas con la más naturalidad, pero eso sí, no faltando a la verdad de lo que se ha dicho. Por suerte estimadas señoras, lo escrito, escrito queda. Yo también me solidarizo con los trabajadores, pues soy un trabajador más, y si realmente tenemos conciencia obrera, sabremos que durante esta legislatura el gobierno de Zapatero ha mejorado muchos aspectos para los trabajadores con leyes y con avances clave en materia social, y para que todos seamos iguales ante la Ley.

Fernanda no diga cosas que no son, eso para empezar, y segundo, si me puede decir en donde yo he atacado a la Señora Carmen Maria me lo pone por escrito, o mejor, va usted a mi post y me lo vuelve a poner literalmente como yo lo he puesto.
Por otra parte, permítanme que les diga que no entienden la ironía, ni los juegos de palabras.
Me atacáis por que tenia que conocer a Anxos, pues ahora ya veis que no tengo esa fortuna de conocerla, así que entiendo y espero que me podáis perdonar por haberla confundido con un hombre, según Ana tengo poco tacto, puede ser, pero bueno creo que por alguien que se identifica como Anxos, no tengo porque saber que es una mujer (faltaría más) , o es que con sólo ese nombre no podría ser un hombre, supongo que también.

Fernanda no se por que dice que no se esconde, yo tampoco, y le puedo asegurar que no tengo ni el más mínimo interés en saber de donde es usted. Parece que se ha tomado esto muy a la tremenda y como algo personal y no ha sabido diferenciar que son comentarios a otros comentarios que se han puesto en esta página. Lamento que haya sido así, pero me reafirmo en todo lo que he dicho. No tengo que pedir ni perdón por lo que pienso, ni tengo que esperar que lo que yo pueda pensar y decir es lo único valido y ustedes parece que se creen en la potestad de la verdad. Por suerte, ahora si vivimos en un país en donde se puede decir todo lo que uno piensa, eso antes no era así y por como ustedes hablan deberían de saberlo. Ahora yo puedo hablar sin necesidad de salir de mi país igual que ustedes, así que yo les invito a que lo hagan. Ahora respeten el juego y el juego es, que si ustedes replican, yo también puedo replicarles a ustedes y viceversa. Como ven yo tampoco me escondo. Pero todavía no entiendo eso que me quería decir Fenanda, pero le repito me da igual.

Por cierto y enlazando con el último comentario de un Tal Pablo García el problema y el adversario es el PP, pero hay gente que eso no lo ha visto y se dedica a exigirle a Zapatero lo que no le exigieron en 8 años a Aznar. Con esa actitud desde mi punto de vista irresponsable, pues una cosa es ser crítico y otra cosa, es hacerse uno mismo el harakiri.

Anónimo dijo...

Señor Boullon, ¿cual es la diferencia entre usted y uno del PP? Su falta de respeto y educación son tremendas. Como dice otro comentarista... hay que ser muy osado.
Por cierto dice que es trabajador, ¿podría darnos detalles de su jornada, de que realiza, en donde? porque trabajo como el suyo lo queremos todos.