18 de febrero de 2008

Lo que hay detrás de las personas

Hoy participo en un acto político en el municipio vecino de Arteixo. Pilar, la secretaria general, ha estado durante muchos años trabajando duramente y desde las últimas municipales, es la alcaldesa. Cuando preparaba el acto esta mañana pensaba en lo mucho que las mujeres hemos tenido que luchar para poder hacernos un hueco en la escena pública, y hoy compartiré atril con dos mujeres: Pilar y la portavoz municipal de Oleiros y también candidata, Covadonga.

Cuando preparo los actos, siempre tengo en mente a las personas. Siempre hay alguien que te llama más la atención por alguna razón; una persona mayor que se acerca para estrecharte la mano y saludarte o una pareja que va con su crío al acto y que de vez en cuando escuchas con claridad como llama su atención… lo que pienso cuando veo a estas personas es que los socialistas no nos estamos equivocando cuando fijamos nuestras prioridades en las políticas para las personas, en las políticas enfocadas a la conciliación, a la ayuda a la dependencia, a fomentar la emancipación de los más jóvenes…

Detrás de cada mirada hay una persona con ilusiones y con un proyecto futuro y los socialistas nos dedicamos a crear la estabilidad necesaria para que esas ilusiones y esos proyectos futuros sean posibles.

4 comentarios:

Aníbal R. dijo...

Desde el Blog del Ventorrillo también le damos la enhorabuena por su iniciativa.
Le hemos enviado a su correo electrónico unas deficiencias de nuestro barrio que muchos vecinos llevamos demandando año tras año.
Nos gustaría que les echara un vistazo.

Desearles mucha suerte en las elecciones, y que por favor, no se olviden de nosotros.

Muchas gracias por su tiempo, y reciba un saludo cordial

Sirenita dijo...

Bienvenida Doña Carmen al ciberespacio socialista!

Siemrpe es un placer escucharla o leerla :)

Por la mayoría absoluta!

Carmen Marón dijo...

Quiero agradecer, tanto a los vecinos de Los Rosales como a los del Ventorrillo, el ánimo que me enviáis. Es bueno que los vecinos se impliquen y utilicen todas las herramientas, las tecnológicas también, para mantener vivo el barrio y para favorecer la comunicación y la participación.

Me anima comprobar que se ve con buenos ojos esta aventura en el ciberespacio y que vosotros, los vecinos de esta ciudad, apoyáis esta iniciatiava. Una vez más gracias y estaré encantada de leer vuestras opiniones y sugerencias, dentro de la limitación que supone el tratarse de un blog abierto en clave de campaña electoral.

En este sentido, quiero comentar a los vecinos del Ventorrillo, que los temas que me plantean sobre A Silva, el aparcamiento y otros, son cuestiones municipales que no quisiera mezclar por respeto al momento electoral. En cualquier caso, ya se lo he trasladado a los servicios municipales correspondientes y tras el período electoral, estaré encantada de estudiar estas demandas y propuestas.

Gracias también a Sirenita por los ánimos que me envías.

Un saludo a todos los vecinos de la blogosfera.

pablo garcia dijo...

Coincido con el comentario que hizo un anónimo de que sois los mejores candidatos y, como aval, tenemos el trabajo que realizaste en Madrid esta última legislatura, ejerciendo además como Presidenta de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales.
Te doy la enhorabuena por este blog donde demuestras, una vez más, tu gran virtud democrática al acercarte a las inquietudes de los ciudadanos y ciudadanas.
Durante estos cuatro últimos años, el gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero siempre ha tenido presente a nuestra querida ciudad. Hoy podemos contemplar que muchos ciudadanos ya han incrementado su pensión, otros recibirán ayudas por la ley de dependencia creándose también nuevos empleos, y hemos tenido todo el apoyo en grandes obras de infraestructura.
El lema que escogisteis de “Mirar en positivo” es fundamental, contra el catastrofismo que nos quieren imponer (para ocultar los éxitos del partido socialista) el positivismo que transmitís a la gente, contra “todo está mal” el “seguimos construyendo un País de igualdades “.
Carmen, has sido diputada en las tres últimas legislaturas y siempre has velado y luchado en Madrid por el bienestar de nuestra ciudad.
Por tu valentía, tu trabajo, cariño y devoción por A Coruña obtendremos los resultados que demuestran vuestro buen hacer.
Enhorabuena y ánimo en la recta final.

Fdo: Pablo García