16 de febrero de 2008

Una clase en la calle

Hoy estoy muy contenta porque los más jóvenes del partido, las Xuventudes Socialistas de A Coruña, con Fran Díaz su secretario xeral al frente, han celebrado una clase a pie de calle, en la Plaza de las Conchiñas, para llamar la atención sobre la importancia de la asignatura de educación para la ciudadanía.

De manera informal y echando mano de un profesor y compañero, Pedro Armas, han escenificado una clase y puesto de manifiesto la importancia que para la sociedad debe tener una asignatura que no busca otra cosa que enriquecer la formación de la juventud y favorecer la convivencia, apostando por una sociedad sana y con futuro. Una asignatura que hace especial hincapié en valores tan importantes como la igualdad entre hombres y mujeres, los derechos y deberes de los ciudadanos, el respeto, la tolerancia, la solidaridad, la justicia, la igualdad y la cultura de la paz.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias Carmen por dedicar una etrada en tu blog a este acto que con tanta ilusión y mimo preparamos.

Desde XSG_Coruña quisimos hacer llegar a la gente el verdadero significado de esta asignatura y la necesidad de la misma para una sociedad, como dices, sana.

Un saludo!

Lucía Domenech
Secretaria de Organización de XSG de A Coruña
www.xsgcoruna.blogspot.com)