5 de marzo de 2008

Participación, participación y más participación

Se acerca el final de la campaña y el número de actos, debates, entrevistas y mítines se multiplica.

Hoy, sin ir más lejos, he estado en un debate en la Televisión de Galicia y en entrevistas en Radio Galega y Radio Nacional. También he mantenido, junto a Javier Losada, un encuentro con los medios de comunicación para hacer balance de la campaña, pero sobre todo resaltar la importancia que tiene la participación.

Hace unos días, le escuchaba a Javier un argumento que creo que es clave y no debemos olvidar. El derecho al voto en este país es muy reciente, y se ha conseguido gracias al trabajo, a la lucha y al esfuerzo de personas que en muchos casos dieron su vida para que hoy, todos y todas tengamos la oportunidad de expresarnos libremente y decidir quién queremos que gobierne nuestro país. Por ello, creo que es tan importante participar y manifestar así quiénes creemos que deben dirigir el timón de España en los próximos cuatro años.

Honestamente creo que los socialistas nos merecemos la confianza porque en estos cuatros años hemos cumplido con nuestras promesas y hemos contribuido a que nuestro país sea mejor, más justo y más solidario.

Al tiempo que nosotros manteníamos este encuentro con los periodistas de los medios locales que nos han estado siguiendo durante toda la campaña, Zapatero mantenía un encuentro con los integrantes de la Plataforma de Apoyo a Zapatero. Me gusta el concepto de la alegría porque creo que por encima de todo, este momento de las elecciones es un momento de alegría. Así que defendamos entre todos y todas la alegría.

Y con alegría asistiré esta tarde-noche a un mitin en Miño.

4 comentarios:

MRGB dijo...

Buenos días:
Supongo que usted como la mayoría de los mortales es aficionada a la música (bonita introducción), tengo curiosidad por saber que opina usted del canon digital y a que se debe que se prorrogue mas de un mes la aprobación de dicha ley (el canon, of course). Ahora viene el chantaje, si me responde de forma sincera le doy mi voto.
Un "cambre-sino" de erasmus (eslovenia). Suerte el 9 de marzo.

Sirenita dijo...

Quería darte la enhorabuena por tu intervención ayer en la TVG, como siempre....clara en tu exposición, rigurosa, y precisa.

Das confianza.

Anónimo dijo...

Carmen:
Te oí en la radio. Bien.
Deseo que ZP vuelva a ganar con amplitud el 9-M. Ahora bien, creo que es necesario vender con más contundencia todo lo avanzado en esta legislatura, que la historia definirá como la segunda corrección esencial en el camino del mas avanzado estado del bienestar de mundo occidental.
¡Vota libertad, vota ZP!

Anónimo dijo...

Xa temos os votos, agora o que nos falla é a participación!PARTICIPADE, PARTICIPADE E PARTICIPADE CON TODAS AS VOSAS FORZAS!!!

Bernabé